The Corner: La Puerta

1389336_1397022357282352_917035463_n

La Puerta. Autor: Susana Ibáñez

Me encuentro delante de ella, un portón pesado con herrajes y una cerradura que abre a mi cabeza un sinfín de caminos posibles. Qué, quién, por qué, dónde, cuándo… martillean mi cerebro que explota en una expiral de imaginación que no soy capaz de detener. La sola posibilidad de hacer girar la llave me dará la clave de algo enigmático que puedo encontrarme al otro lado.

Quizá el rostro de una niña asustada, que juega solitaria dentro de los muros interminables de un jardín decadente. No puede compartir con nadie sus pensamientos ni entretenerse enredándose entre las hojas caídas de los árboles bajo los que se esconde. Vaga adormecida por el caer de las horas que pasan ralentizadas, plomizas sobre sus ilusiones vencidas.

Tal vez un triste animal araña la madera suplicando que alguien pueda romper el tedio de tardes infinitas de aburrimiento. Abandonado en su caseta, roe en silencio la pesadez de las horas, añorando al amo que corretee a su alrededor haciéndole partícipe de sus juegos.

Acaso un edificio abandonado que oculta en su interior, un tesoro de letras enterradas bajo telarañas y polvo.  Olvidados en una mudanza apresurada, los libros sueñan otro dueño que los descubra y los resucite a una vida nueva, abriendo la magia de otros mundos y otras vidas llenas de aventuras.

A lo mejor una familia que intramuros se encierra como en una prisión dorada, sin querer que su felicidad se escape entre las rendijas de esos ladrillos enmohecidos por el musgo y la humedad, ajenos a ese mundo lejano y distante que contemplan amenazador.

Quién sabe si se esconde un personaje ermitaño, probablemente huraño que se tapia y se oculta tras muros macizos de piedra, que solo se rompen al sonido armonioso de su piano, sobre el que descarga su sensibilidad, golpeando sus notas, acariciando sus teclas y dejando que su voz se eleve al público sin que nadie lo enjuicie.

No sé dudo si empujar esa puerta…me da miedo abrirme a lo desconocido y destapar una caja de Pandora… los goznes chirrían…y ceden las bisagras…la abro y me encuentro…

 

 

2 comentarios sobre “The Corner: La Puerta”

  1. Cuánta amargura, parece que no pudiera asomar un simple rayo , sencillo pero repleto de esperanza.

    Esa puerta maciza lleva tanto peso… encierra vida. ” Pesadez de las horas ” , ” Letras enterradas ” , ” Ilusiones vencidas ” , dan ganas de rescatarlas .

    Pero ” esos libros sueñan otro dueño ” por ahí se liberan

    Ese piano sensible , ahí hay luz.

    La belleza se encuentra también en lo oscuro, en lo imposible y esa sensibilidad que aúna ambas orillas a mí me emociona.

    Felicidades a las dos autoras, imagen y texto.

    1. Querida India. Yo sí que te tengo que felicitar, por la exquisitez de tus palabras en forma y fondo. En este caso solo hay dos destinatarias de méritos: Susana y tú. Ya sabes cuánto agradezco y valoro tu compañía. Feliz tarde. Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *