El Puente Colgante

Puentecolgante

Puente Colgante, Vizcaya, España.

Bilbao ha cambiado mucho en los últimos años. Como todas las ciudades. Antes más industrial, ahora más turístico. Antes más coches, ahora más personas. Se ha humanizado. Se han abierto amplios espacios verdes. Acometido fuertes desarrollos urbanísticos. Con edificios representativos, que se erigen como emblemas del renovado Bilbao. Consecuencia de su grandeza y de la firma de sus arquitectos. Las torres de Isozaki, el palacio de Euskalduna, la torre de Iberdrola, el Guggenheim, el nuevo San Mamés.

Pero si he de ser sincera. mi lugar preferido se encuentra a pocos kilómetros. Cogiendo la línea uno del fantástico metro, que por muy poco, nos lleva a muchos lugares. Me bajo en Las Arenas, camino hasta alcanzar la calle Mayor, y al doblar la esquina, lo veo. Mi querido Puente Colgante.

Lo nuestro es una historia de amor. Llego hasta sus pies, nos saludamos. Nos sonreímos. Y frente a él, me siento en uno de los bancos de la plaza. Admiro su serena y bella fortaleza. Disfruto con el discurrir de sus tensos y gruesos cables de acero.  Entrar y salir de gente.

Más de un siglo. Cuántas vidas, cuántas historias, cuántos secretos. Cuántas alegrías y cuántas penas. Mi querido Puente Colgante. Gran abrazo de ambas orillas.

La  tarde es maravillosa. Me despido. Y comienzo el paseo a lo largo del muelle. El Nervión, el Cantábrico, el Marítimo, Neguri, la playa… ¡Cuántos regalos!

 

 

4 comentarios sobre “El Puente Colgante”

  1. Muchísimas gracias querida Ruth. No sabes cuánto representa tu ánimo en estos comienzos del blog. Intento dar lo mejor de mi aunque es escaso, comparado con la belleza del Puente Colgante y sus alrededores. Gracias por tu participación y tu compañía. Un beso muy grande de corazón.

  2. Qué belleza !

    Me gusta eso de ” bella fortaleza ” , muy apropiado

    ¿ Te imaginas un cielo púrpura diario ?

    Un delicioso paseo al que animas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *